EEUU APRUEBA SU PRIMER PRODUCTO ANIMAL TRANSGÉNICO PARA CONSUMO HUMANO: EL SALMÓN

Posted on Actualizado enn

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aprobó el consumo humano del salmón modificado genéticamente, que se convertirá en el primer producto animal transgénico en acabar en el plato de los estadounidenses. “Nutritivo” y “seguro para el consumo humano” son los adjetivos que utiliza la FDA, responsable de la regulación de alimentos, para describir al salmón.
Para que el pez transgénico alcance el tamaño requerido para ser vendido en el mercado más rápido que sus compañeros “silvestres”, los científicos introdujeron en el nuevo salmón, llamado “AquAdvantage Salmon”, las hormonas de otros dos peces, entre ellos el salmón ‘chinook’ que vive en el océano Pacífico. En el centro de la aprobación de este producto animal para consumo humano se sitúan las peticiones de varios grupos de consumidores para que al salmón modificado genéticamente se le aplique un etiquetado especial y se le identifique como producto “genéticamente modificado”.

La empresa ha defendido que no existen diferencias biológicas relevantesy, por tanto, el salmón transgénico tiene elmismo sabor, olor, textura y olor que el pescado convencional. Las autoridades no han dado hoy ninguna fecha para el comienzo de la venta del salmón modificado genéticamente, pero en 2010 la empresa dijo que si el producto era aprobado podría estar en los supermercados dentro de dos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s