Beneficios del Teff

Posted on

Es el súpercereal de moda, y es uno de los mejores alimentos para perder peso. El teff se consume en el Cuerno de África desde hace más de 5.000 años, y destaca por sus propiedades beneficiosas para el organismo, así como por su reconocido valor nutricional.

A diferencia de la mayoría de cereales, el teff no contiene gluten, lo que quiere decir que es apto para celíacos. Mientras que otros cereales contienen la proteína indigesta por los celíacos,  el teff se descompone fácilmente y es antiinflamatorio.

Además al ser un carbohidrato complejo o lento, contiene altos niveles de almidón resistente. Esto significa que ayuda a regular la glucosa en sangre, el control de peso y la salud del colon y aporta mucha energía, lo que le convierte en un alimento ideal para dietas para deportistas (ya que contiene 8 aminoácidos esenciales).

Al ser rico en fibra es bueno para el corazón, para el sistema digestivo y para perder peso. Esto se debe a que la fibra es saciante y calma el apetito, por lo que al comer teff, evita picar entre horas (un mal hábito para adelgazar).

teff1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s