Dieta 80/20

Posted on Actualizado enn

Si has probado muchas dietas “milagro” que al final no han servido para nada, si por más esfuerzos que hagas no consigues perder peso como querrías… tal vez es porque estás haciendo algo mal. Es cierto que no hay una regla universal para poder perder esos kilos que nos sobran, porque cada persona es un mundo, pero parece que hay algo muy parecido que está sirviendo a mucha gente: la regla 80/20.

Esta regla es una forma de vida, de alimentación sana y equilibrada. No es un proceso que debamos llevar a cabo en un momento determinada para bajar de peso, es una forma responsable y saludable de comer que nos hará mantenernos en forma y además nos ayudará a perder los kilos que nos sobran, de forma progresiva y natural, sin tener que acudir a esas desastrosas dietas insanas.

Perder peso es tan sencillo como ingerir menos calorías de las que gastamos en un día cualquiera. La regla del 80/20 se basa en la necesidad de cuidar al máximo lo que comemos, al menos en un 80% de nuestro tiempo o nuestras comidas, tratando de comer sano (no a los productos procesados, refrescos, bollería industrial, más fruta y verdura, agua, pan integral…).

Si de cada cinco comidas que hacemos, en cuatro de ellas seguimos a rajatabla esa forma saludable y beneficiosa de alimentarnos, en la quinta podremos comer lo que nos apetezca sin que eso supongo un peligro a la hora de ganar peso. La regla 80/20 se refiere, pues, al porcentaje de “comida sana” frente a la “comida menos saludable” (es decir, cumplamos las condiciones de alimentos equilibrados y saludables en el 80% de nuestras comidas) podemos llevar en una alimentación equilibrada.La-nutricion-y-el-principio-80-20

Anuncios

2 comentarios sobre “Dieta 80/20

    Nuria escribió:
    30 noviembre, 2015 en 2:32 pm

    Muy interesante. Aunque habría q probarla a ver si de verdad es eficiente.

    Me gusta

      mamvcbg respondido:
      1 diciembre, 2015 en 6:57 pm

      En realidad no es una dieta que hay que probar sino una forma saludable de alimentarse que además permite bajar unos kilitos de más 😁

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s