Engaños en alimentación.

Posted on Actualizado enn

Vivimos en un mundo de engaños, condicionados por el nombre que les dan a los alimentos. Pero, ¿realmente contienen aquello que dicen? La respuesta es un rotundo NO. 

Compruébalo tú mismo:

Palitos de cangrejo

No está hecho en realidad de cangrejo. Está compuesto por surimi. Para obtenerlo, se lavan y se mezclan diversos pescados repetidas veces (merluza, caballa, abadejo…). Después los enfrían y calienta repetidas veces, hasta que al final queda una pasta blanca a la que se le añaden conservantes, almidón, sal y otros edulcorantes no naturales. Esta pasta es congelada después y se le añaden colorantes para que el exterior quede rosado.

Gulas

Están hechas de surimi a la mezcla final se le añaden aceites vegetales, harina de trigo, soja, clara de huevo, tinta de calamar o de sepia y extractos de almeja. Aunque es completamente artificial, es bastante saludable por su gran contenido en proteínas y bajo nivel de colesterol y grasa.

Paté

Se obtiene de una mezcla de vísceras animales (vaca, cerdo, pollo…) a la que se añaden harina, especias, leche y conservantes. A la mezcla se le añade un sólo poco de hígado para darle sabor.

Salchichas 

Se realizan con una mezcla de carnes. Utilizan partes del cuerpo de restos de animales, desde el cerdo a la gallina. Pueden añadir el estómago y el hocico del cerdo, además del labio e hígado de la vaca, o el bazo del cordero. También se les añaden una gran cantidad de potenciadores de sabor, colorantes, mucha sal y agua fluorada para darles su textura cremosa.

Gelatina

El polvo para prepararla, se obtiene a partir de una mezcla de colágeno de tejido de animales (piel o huesos triturados de cualquier parte del cuerpo), que se lavan con productos ácidos hasta que queda como resultado la oseína, una sustancia que debe mantenerse en cal entre unas 4 y 10 semanas.

Helados
Los más cremosos obtienen su textura de un aditivo llamado carragenina, extraído de algas marinas y del que se desconoce si es peligroso o no para la salud. Hielo, frutas, leche, cremas, yemas y aceites y grandes cantidades de azúcar y aditivos y colorantes, completan su receta
Vía: http://www.ideal.es/sociedad/201509/29/alimentos-sorprenderan-saber-estan-20150924142348.html

   
   

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s