Una niña de cinco años pone en jaque a Nutella por culpa del Estado Islámico

Posted on

Nutella le ha negado la posibilidad de personalizar su tarro a Isis. El motivo: su nombre, en honor a una diosa egipcia, coincide con las siglas del Estado Islámico (Islamic State of Irak and Syiria).

El sistema encargado de personificar los envases de Nutella detectó que el nombre de la joven era “problemático”, alertando a los dependientes de la tienda. Pese a que la escolar es ajena a todos los conflictos que rodean al grupo terrorista, su desilusión quedó patente cuando le comunicaron que no podían dedicarle su jarra personalizada.

La compañía Ferrero, fabricante de Nutella, se puso en contacto con la madre de Isis para explicarle que el nombre de ésta entraba dentro de una lista de palabras “prohibidas”. “Esto significa que, desafortunadamente, en algunas ocasiones no hemos aprobado etiquetas porque podían malinterpretarse o considerarse inapropiadas“, valoraron desde Ferrero.

Tras hacerse eco de la noticia, no han faltado en Twitter los montajes de aquellos usuarios que han querido ironizar con la situación.

isis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s