¿Comida o basura?

Posted on

Una familia española gasta de media más de 4000 € al año en comida. De éstos, se calcula que se podrían ahorrar alrededor de 1000 € con una adecuada planificación y conservación de los alimentos.

Unos 123 Kg de comida por habitante acaban en la basura cada año. Esta cifra se podría reducir en un 80% si se siguieran unas sencillas pautas.

Planificar menús, comprobar las existencias de alimentos en casa antes de ir a la compra, colocar siempre los alimentos con la fecha de caducidad más larga en la parte posterior de los estantes, mantener una correcta higiene y orden en nuestro frigorífico, comprar solamente lo necesario sin cargar demás nuestra cesta con alguna oferta que luego no consumiremos, son algunas de las medidas que podemos tomar en nuestro día a día para conseguir disminuir estas cifras tan espeluznantes.

Estos pequeños cambios no solamente suponen un ahorro para el bolsillo, sino que, tal y como denuncia la FAO, evitarán más daños al ecosistema y a la biodiversidad debido al coste tanto económico como medioambiental que supone el desperdicio de tan ingente cantidad de alimentos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s