¡Conoce 6 trastornos alimenticios para identificarlos rápidamente!

Posted on Actualizado enn

Varios estudios publicados en Estados Unidos, Argentina y México ponen de manifiesto que el número de personas que sufren algún desorden alimenticio ha incrementado notablemente con los últimos años, y cada vez surge en edades más tempranas.

Exactamente no se han determinado las causas, pero hay muchos factores pueden conducir a estos trastornos (presión social vía medios de comunicación, déficit de autoestima, problemas familiares…).

El problema está en que la “enfermedad” suele sufrirse en silencio y cuando se detecta está a un nivel muy avanzado. Existen muchos centros dedicados a la rehabilitación de estas personas y se estima que la mitad de personas anoréxicas se recuperan completamente. Desafortunadamente, recuperarse no implica curarse. Quienes sufren la anorexia viven con ella indefinidamente.

A continuación los 6 trastornos alimenticios que debes saber identificar:

Síndrome de Prader-Willi:

Causado por un defecto cromosómico (no hereditario) que afecta a ambos sexos. El PWS puede traer consigo la deficiencia de habilidad motora, el crecimiento incompleto, el retraso mental, un apetito insaciable. Si no se controla, los pacientes pueden literalmente comer hasta morir.

DATA_ART_253902_BIG_CEPica:

Es a la vez un trastorno alimenticio y un problema psiquiátrico que conduce al consumo de productos no alimenticios como colillas de cigarrillos, pintura, gomas…Por ello el paciente suele caer enfermo o incluso morir al consumir algún compuesto químico tóxico u objeto dañino.hqdefaultVigorexia:

Conocido como “el contrario de la anorexia”. Los vigoréxicos, debido a la incapacidad de aceptar su cuerpo, hacen ejercicio compulsivamente, toman suplementos, y restringen severamente sus dietas sin poder ver frutos suficientes.  Es más común en varones pero las estadísticas varían ampliamente.vigorexia

Síndrome de alimentación nocturna:

Es un nuevo desorden alimenticio, pero está diagnosticándose notablemente en los últimos años. Los que sufren de este síndrome, generalmente obesos o con obesidad mórbida, comen casi nada por la mañana ni durante el día, pero comen más de la mitad de sus calorías diarias por la noche. Difícilmente quien la padezca será capaz de aceptar este trastorno.

68d287527831b363ccaac9110fe2c432

Bulimia:

Se caracteriza por ciclos de atracones seguidos de “purga”, ya sea vomitando o mediante diuréticos y enemas. Además, los bulímicos utilizarán jarabe de ipecacuana o ejercitarse de más para provocar el vómito. Los bulímicos, conscientes de su anormal comportamiento, tratan de ocultarlo. Curiosamente, por estos ciclos, suelen mantener un peso normal. Son sólo aquellos que purgan más de lo que ingieren con atracones que exhiben los signos exteriores de un trastorno alimentario.

Bulimia

Anorexia:

Varios estudios confirman que el grupo de mayor riesgo está comprendido entre los 14 y 18 años (1 de cada 100 adolescentes, y hasta casos de menos de 8 años) aunque existen que amplían la franja de edad desde los 12 hasta los 25 años.

Se ha comprobado que su adicción a no comer es tan grande como los que son adictos a drogas pesadas o al alcohol y que, como muchos otros trastornos, no desaparece.Sin embargo, aquellos que logran mantener la enfermedad en línea pueden recuperarse por completo y vivir y comer normalmente.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s