Las carencias nutricionales más comunes

Posted on

En este artículo te vamos a mostrar las carencias de nutrientes más comunes que la población de hoy en día suele sufrir, y por supuesto, también te contaremos cómo combatirlas:

  • HIERRO: viene provocada por el poco con
    sumo de alimentos con este tipo de nutrientes. Para combatirla debemos tratar de ingerir más carne roja, hígado, pescado (sobre todo sardinas
    y moluscos como ostras y almejas), así como vegetales tales como el brócoli o las célebres espinacas.
  • VITAMINA B12: Encontrándose casi exclusivamente en los alimentos con origen animal, resulta fundamental para tener un buen riego de sangre, además de evitarnos problemas en el sistema nervioso. Al ser un nutriente complicado de absorber, necesitamos poner más énfasis en él para no tener deficiencia; y lo conseguiremos a base de carne, huevos y productos lácteos.
  • CALCIO: Este nutriente es fundamental para nuestro cuerpo, especialmente para fortalecer nuestros huesos. De esta forma, la deficiencia en calcio produce osteoporosis, una enfermedad cada vez más común en gente más joven. Podemos combatirla consumiendo alimentos como pescado con espinas, vegetales verdes y todo tipo de productos lácteos.
  • MAGNESIO: Gran parte de la población mundial consume menos magnesio del que debería, aun siendo un mineral imprescindible para mantener una buena salud. Su ausencia está relacionada con importantes enfermedades cardíacas o de la sangre. Se puede encontrar en las nueces y almendras, también en el chocolate oscuro (más puro) y todo tipo de grano, como la avena.

 

2015-12-02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s