Los alimentos perfectos para combatir el frío

Posted on Actualizado enn

Con la llegada de diciembre las temperaturas bajan de forma definitiva. El frío empieza a palparse y los abrigos, bufandas y guantes imperan en la totalidad de personas. Pero no solo cambiamos el armario, también nuestros alimentos. Las ensaladas y gazpachos son sustituidos por sopas y caldos que nos ayuden a combatir el frío. Además de los ya mencionados hay muchos otros alimentos que nos pueden ayudar a aumentar nuestra temperatura corporal y a protegernos de los clásicos resfriados.  A continuación os dejamos algunos de estos alimentos:

Infusiones: el té y las infusiones de hierbas favorbebida frioecen la digestión, son antioxidantes y aportan nutrientes al organismo. Además sirven para paliar diferentes efectos provocados por el frío como el dolor de garganta.

Jengibre y ajo: por un lado, con el jengibre no sufrirás dolor de garganta o un catarro durante estos meses debido a sus propiedades expectorantes; por otro, el ajo actúa como un antibiótico natural al contener alicina.

Pescado: algunos ácidos grasos, especialmente el Omega3, ayudan a combatir el frío. Este tipo de grasas están en el pescado azul (sardinas, salmón y atún, entre otros), aunque también las podemos encontrar en otros alimentos saludables que aportan energía como el aceite de chía o el de soja.

Fruta: la vitamina C, presente en las naranjas y el kiwi, protege al organismo de infecciones clásicas del invierno como los resfriados. Estos dos alimentos son también fuente de vitaminas, minerales y antioxidantes. Se trata de frutas de temporada, por lo que se pueden adquirir con facilidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s