¿Qué son las grasas trans y por qué deberíamos evitarlas?

Posted on

Las grasas trans son un tipo de grasas que se forman al hidrogenar aceites vegetales, convirtiendo las grasas poliinsaturadas en grasas saturadas, para que sean más sólidos los alimentos y con el fin de alargar su vida útil.

Algunos alimentos las contienen de forma natural en cantidades muy pequeñas, como la carne de cerdo, de cordero o la mantequilla. Pero la mayoría de grasas trans que consumimos provienen de alimentos procesados preparados con aceites vegetales parcialmente hidrogenados, como algunas pizzas congeladas, productos horneados, palomitas para microondas o bollos industriales.

Investigaciones recientes han indicado que este tipo de grasas pueden ser nocivas para la salud, pues elevan el colesterol “malo” y los triglicéridos. Incrementan el riesgo de enfermedad cardíaca, principal causa de fallecimiento en la UE.

La FDA prohibió la utilización de las grasas trans artificiales, pero países como Suecia, Croacia, Polonia, Bulgaria y Eslovenia siguen manteniendo

niveles altos, por lo que no hay ningún progreso. Una solución que propone la Comisión Europea es limitarlas de manera legal, pues la clarificación del etiquetado no resulta efectivo.

Reducir lasgrasas trans en la dieta tendría bastante impagrasas-transcto en la salud de los europeos, sobretodo en cuanto a la salud coronaria. Por ejemplo en Dinamarca, donde la regulación ha hecho prácticamente desaparecer estas grasas, las enfermedades coronarias se han reducido bastante.

Por lo tanto,deberíamos limitar su consumo, como medida preventiva de estas enfermedades.

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Qué son las grasas trans y por qué deberíamos evitarlas?

    mamvcbg escribió:
    12 diciembre, 2015 en 12:46 pm

    Muchas gracias por esta gran información

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s