¿Rellenar botellas de agua es peligroso?

Posted on

Seguramente habrás visto que en el etiquetado de una botella de agua indica “no rellenar por su seguridad”. ¿A qué viene esta advertencia? Esto viene dado por 3 razones:

La primera razón es para que no se rellene con líquidos peligrosos de color transparente ya que esto puede llevar a cabo una confusión con consecuencias drásticas.

La segunda razón es evitar el riesgos microbiológicos. Cuando abrimos la botella su interior puede quedar contaminado por microorganismos u hongos. Una simple solución a esto es lavar la botella antes de rellenar.

Y la tercera razón es que las botellas de plástico al estar hechas de polietileno (un polímero plástico) puede ceder al agua compuestos tóxicos, como el antimonio. En su mayoría, esto no es ningún riesgo para la salud. Sin embargo, dependiendo del tiempo que el agua permanezca embotellada y el número de reutilizaciones que  hagamos da lugar a un deterioro del plástico. ¿Debería alarmarnos? Ha habido gran controversia en este supuesto hasta el punto de decir que las botellas de plástico provocan cáncer.

Si estás más interesad@ haz click aquí

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s