¡¡PROS Y CONTRAS DE SER VEGETARIANO!!

Posted on Actualizado enn

Ser vegetariano, como bien sabe la mayoría de la gente, consiste en rechazar productos cárnicos manteniendo una dieta a base de frutas, verduras, hortalizas… Pero lo que se desconoce es que existen diferentes tipos de dietas vegetarianas que limitan su abanico alimenticio cada vez más.

Se ha realizado numerosos estudios sobre los efectos que tiene el vegetarianismo sobre la salud humana.

1111picchica-comiendo-mucho

The Supreme Master Ching Hai International Association nos presenta  varios beneficios de quienes consumen sólo vegetales, lácteos, frutas y pescado (de vez en cuando): tener menor riesgo de padecer diabetesfavorecer el tránsito intestinal y prevenir determinados tipos de cáncer como el de colon y recto.

Sin embargo, mantener una dieta libre de carnes sólo es saludable si se planifica de manera que no se tengan carencias nutricionales. Un estudio de la Medical University of Graz (Austria) apunta que las dietas vegetarianas están vinculadas a una salud general más precaria, peor calidad de vida y una mayor necesidad de atención de la salud, comparados con quienes sí consumen carnes. Incluso se ha comprobado que la falta de ciertos nutrientes que no incluye el vegetariano induce a sufrir depresión.

foto-vegetarianaLos_vegetarianos_contaminan_la_mitad_que_la_gente_que_come_carnenutri16

La Sociedad Británica de Reino Unido afirma que cada semana más de 5.000 personas se hacen vegetarianas en su país. Una tendencia similar tiene lugar en Alemania, que ya suma más de siete millones de veganos dentro de sus fronteras.

Desde la Sociedad Española de Dietética no creen que sea realmente perjudicial para la salud el ser vegetariano, sino “comer mal, sea lo que sea. Hay vegetarianos que realizan dietas perfectamente sanas y personas omnívoras alimentándose a base de refrescos y comida rápida, con lo que su ingesta de alimentos es un horror. Claro que al prescindir de alimentos básicos de la cultura occidental, como la carne, es  y necesario informarse antes a fondo de hacerse vegetariano“, explican.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s