¡QUÉ LA NAVIDAD NO TE ENGORDE!

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Porque, efectivamente, lo de que la Navidad engorda es un hecho: los polvorones, las comilonas, las bebidas calientes como viene a ser un chocolate…

Pero, como todo tiene remedio, si te quieres restringir a la hora de comer y que esas sesiones de gimnasio en Enero no sean tan intensas, te dejamos aquí 5 recetas navideñas… ¡Desde 160 calorías!

1. Delicias de Papa y Pollo: 250 calorías
El platillo Delicias de Papa y Pollo, es muy completo debido que contiene proteínas, carbohidratos y en pocas cantidades grasas. Con tan sólo 250 calorías por porción. Se recomienda quitarle la piel al pollo para disminuir el consumo de grasas y dejarle la cáscara de papa para aumentar el contenido de fibra. Sólo acompáñalo con ensalada y si gustas puedes agregar una porción extra de pollo y pavo asados. ¡Cuida tu porción de postre y de pan!
2. Lomo Encacahuatado: 316 calorías
Un delicioso Lomo Encacahuatado contiene proteínas, carbohidratos, poca cantidad de grasas y colesterol. El truco es utilizar lomo de cerdo magro o sea bajo en grasa. También puedes sustituir el lomo por carne de res o de pollo magra. Se puede acompañar con una ensalada mixta de vegetales.
3. Pavo asado con aceitunas: 439 calorías
Es una buena opción para estas fiestas navideñas. Tiene un sabor diferente al tradicional guisado de pavo con la ventaja que contiene pocas calorías. Puedes sustituir las aceitunas por algunas semillas o frutos secos. Se puede acompañar con una sopa de vegetales y con vegetales asados.
4. Sopa de manzana: 252 calorías
Una deliciosa sopa de manzana para tus fiestas, es una excelente alternativa ya que es muy novedosa por su sabor y textura. Con la ventaja que es rica en fibra, vitaminas y minerales y contiene pocas calorías, es baja en sodio y no contiene colesterol. Se puede acompañar con alguna carne magra (baja engrasa) como por ejemplo pavo o pollo asado o un delicioso salmón con ensalada de vegetales.
5. Manzanas al horno con canela: 245 calorías
El postre de manzanas al horno, es una excelente opción para tus fiestas navideñas. Se antoja por su presentación y aromatiza el ambiente de tu casa. La manzana con cáscara es rica en fibra, además contiene vitaminas y minerales y es baja en calorías. Para disminuir las calorías se puede utilizar sustituto de azúcar en lugar de azúcar.
¡¡Si estás interesado o buscas más recetas aquí te dejamos el link con más recetas en la que, a la hora de llenarte el estómago, no tengas tanta carga de conciencia!!
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