Huerto en el mar.

Posted on Actualizado enn

 

Ante la grave falta de alimento en muchas zonas del mundo debido a la sequía o la mala calidad del terreno, Sergio y Luca Gamberini encontraron la solución siempre que haya una costa cerca, proponiendo cultivar verduras en invernaderos submarinos, una alternativa a la agricultura tradicional que apenas tuviera impacto sobre el entorno, a diferencia de ésta. Con ello aparece una nueva profesión, el agronauta, buzo encargado de cuidar los cultivos y cosecharlos.

Las plantas se siembran en una solución de nutrientes que permiten su crecimiento, según la técnica hidropónica, la luz solar les llega a través del mar y el agua también se obtiene de este. Dado que en el interior de la burbuja de plástico llena de aire la temperatura es mayor que en el entorno, el agua situada justo debajo se evapora y se condensa sobre el plástico. Ya han conseguido recogerla y hacerla apta para el riego.  Además, no haría falta añadir pesticidas, ya que es muy poco probable que los parásitos accedan hasta allí.

En las cosechas obtenidas no han verificado diferencias de sabor y aspecto respecto a las de tierra, y los análisis muestran que los aceites esenciales de esas plantas también son muy similares.

El siguiente paso será comercializar una versión casera de las esferas, destinada a los acuarios domésticos.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s