Aprende a decirle “no” a tu hijo. Detén la OBESIDAD INFANTIL.

Posted on Actualizado enn

Tras un estudio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) se ha determinado que el 18.67% de los niños sufren sobrepeso y el 8.94% obesidad.

obesidad_infantil6

La obesidad infantil es peor de lo que parece: supone un problema para la autoestima del niño, dificulta la actividad física diferenciándolo del resto de sus compañeros (lo que incrementa la discriminación) y sobretodo, provoca que los niños padezcan enfermedades de adultos (ya que el sobrepeso aumenta 30 años su edad vascular) como hipertensión arterial, diabetes tipo 2, osteoartritis, apnea del sueño…

obesidad222-620x349

La Fundación Española del Corazón (FEC), juanto a la Sociedad Española de Cardiología (SEC), alerta a los ciudadanos de la necesidad de cuidar la alimentación (o mejor aún, el estilo de vida) de los más pequeños. Estudios confirman que la obesidad se ha triplicado en los últimos 15 años, haciendo que ésta sea considerada ya como la epidemia del siglo XXI.

Una dieta equilibrada, unida a ejercicio moderados diario (20-30 minutos de ejercicio moderado-intenso como mínimo), bastaría para poner freno a este grave problema de salud. Para garantizarlo, es necesario la implicación política y la colaboración de todos tanto en la educación como en medios de comunicación…

los-nutricionistas-de-imeo-explican-el-lugar-que-ocupa-cada-alimento-en-la-piramide-nutricional

No dejes pasar de largo este problema, cuida el futuro de la humanidad. Es un problema que tiene soluciónhaz click aquí para saber más.

Anuncios

Un comentario sobre “Aprende a decirle “no” a tu hijo. Detén la OBESIDAD INFANTIL.

    mamvcbg escribió:
    12 diciembre, 2015 en 12:42 pm

    Que gran razón…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s