Las frutas del bosque consumidas de manera habitual podrían retrasar la pérdida de memoria hasta en 2,5 años

Posted on Actualizado enn

La inclusión de frutas del bosque  de forma habitual en la dieta puede retrasar en hasta 2,5 años la pérdida de memoria característica del deterioro cognitivo asociado al envejecimiento. Así lo aseguran los resultados de un estudio del Brigham and Women’s Hospital de Boston, que ha analizado los hábitos dietéticos de más de 121.000 mujeres de entre 30 y 55 años y ha comprobado que el consumo habitual de fresas, cerezas o arándanos contribuye a salvaguardar la agudeza mental.

La investigación, publicada en “Annals of Neurology”, comenzó en 1976 en Estados Unidos con la realización de varios cuestionarios sobre salud y estilo de vida a las mujeres participantes. Desde 1980, fueron sometidas a cuestionarios cada cuatro años que registraron sus hábitos dietéticos. Posteriormente, entre 1995 y 2001, los investigadores sometieron a las participantes de más de 70 años a pruebas de memoria con frecuencia bianual.

Los resultados del estudio constataron que las mujeres que ingerían cantidades más altas de frutas del bosque, en especial fresas y arándanos azules, experimentaron una ralentización de la pérdida de memoria asociada al envejecimiento, que se retrasó unos 2,5 años de media en relación con quienes no realizaron un consumo tan elevado de estos alimentos.

Los investigadores consideran que este efecto podría estar asociado al papel de los flavonoides , unas sustancias presentes en algunos vegetales y con poderosas propiedades antioxidantes y antiinflamatorias constatadas.

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “Las frutas del bosque consumidas de manera habitual podrían retrasar la pérdida de memoria hasta en 2,5 años

    mamvcbg escribió:
    12 diciembre, 2015 en 12:35 pm

    Muchas gracias por esta información, ya se lo que tengo que comer todos los días

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s