¿Pescado con sabor a chocolate?

Posted on

Seguramente, los padres y abuelos de todo el mundo se echen las manos a la cabeza ya que inventos como este les habrían ahorrado muchos dolores de cabeza y gritos en nuestra infancia antes esos eternos platos de verduras o pescado.aromafork

Se trata de un tenedor que emite un aroma capaz incluso de cambiar el sabor de lo que estamos comiendo. El invento en cuestión se llama Aromafork y es una idea de la empresa Molecule-R.

Nuestras papilas gustativas son capaces de reconocer cinco sabores, sin embargo, por la nariz somos capaces de detectar muchos más matices culinarios. Recuerda que cuando estás resfriado la comida pierde su sabor.

Por esto, la clave de Aromafork está en que libera aromas, con lo que ofrece el doble de sabores para que los perciba el cerebro mientras nos llenamos el buche. La técnica que emplea es muy sencilla. En apariencia, es un sencillo tenedor de acero que lleva una pequeña hendidura en la que colocar unas pastillas de papel aromatizadas con el olor que nos venga en gana. El kit de este tenedor viene con unos frascos de aromas. Para elegir el olor que te quieres “comer”, solo debes poner un par de gotas en los papeles difusores, ponerlos en el hueco del tenedor y listo para comer. En total, Aromafork ofrece hasta 21 olores/sabores diferentes.

Y puedes estar tranquilo porque tu salud no corre peligro. Desde Molecule-R explican que para elaborar los aromas utilizan los aditivos alimentarios habituales.

olores

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s