Consejos para mantener la figura en época de fiestas

Posted on

Ahora que se acercan las fiestas es normal que tengamos antojos, de alimentos mas reconfortantes, calientes, de platillos horneados, ya sabes, con aroma a Navidad. No tienes porque perder todo lo que has trabajado durante el año para mantener tu salud y tu figura, todo lo que se necesita es un poco de planificación.

dieta-efectiva-para-adelgazar

A continuación, encontrarán unos consejos que no solo les ayudará a que no coman de más durante las fiestas, sino también a balancear su alimentación sin esfuerzo y a sentirse satisfecho.

CONSEJO 1: Come un refrigerio antes de ir a la fiesta.Esto te ayudara a que no llegues hambriento a la celebración y arrases con todo; es probable que pruebes todo lo rico que hay en esa mesa de postres pero en menor cantidad que si fueras con el estomago vacío. Algunos ejemplos de refrigerios: nueces, semillas de calabaza, apio y otros muchos más.

CONSEJO 2: Elige alimentos con bajo nivel de azúcar. Cuando consumes alimentos que son ricos en azucares tu cuerpo produce insulina para balancear los niveles de la sangre y guarda en tu cuerpo todo el exceso de azúcar como grasa.Los alimentos con bajo índice de azúcar son: la mayoría de los vegetales, nueces,  uvas, fresas, moras, etc.

CONSEJO 3: ¿Sabias que a veces la sed se disfraza como hambre?Simplemente mantente hidratado durante el día, antes de salir a la fiesta toma un vaso grande de agua, te ayudará a prevenir que comas demasiado y te mantendrá con energía.

CONSEJO 4: Al cerebro le cuesta aproximadamente 20 minutos asimilar la señal de que el estómago ya está lleno. Dale tiempo a tu cerebro de recibir esa señal, come tranquilamente, mastica lento.

¡Ahora sí, listo para disfrutar las fiestas!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s