Riesgos de las bebidas energéticas

Posted on

Las bebidas energéticas son llamativas para aquellos que hacen frente a jornadas intensas, ya sean de trabajo o por ejemplo de exámenes, donde uno ha de mantenerse despierto. ¿Pero qué riesgos lleva la consumición de estas bebidas?

Tal y como han alertado muchos médicos y nutricionistas, este tipo de bebidas tienden a causar determinados riesgos en la salud, debido a que alteran el funcionamiento de nuestro organismo, por lo que tampoco son aconsejadas para determinadas personas.

Primeramente cuando acaba el efecto de la bebida, se produce el efecto rebote, donde uno termina por sentirse más cansado que antes de tomar la bebida.

En segundo lugar, estas bebidas no están aconsejadas para aquellas personas que sufren de problemas cardiovasculares porque puede ser un peligro para la salud. Tampoco para aquellos que tengan problemas gástricos porque pueden sufrir malestar estomacal.

También aquellas personas que tienen problemas psicológicos deben evitar su consumo ya que podría ser contraproducente.

Por último, ha de evitarse la mezcla con bebidas alcohólicas ya que estas relajan el corazón mientras que las energéticas lo alteran. Esta mezcla puede dar lugar a un colapso

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s