Cuida a tu bebé dándole lo mejor para comer.

Posted on Actualizado enn

Como bien saben, el cuidado en la alimentación es vital para garantizar un crecimiento y desarrollo saludable del niño pequeño y del lactante, especialmente durante los primeros 2 años del bebé  (ya que la nutrición óptima reduciría la morbilidad y la mortalidad, así como el riesgo de enfermedades crónicas, y mejora el desarrollo general como la formación de tejidos).

lactancia_materna_1280-660x330

Es tal la importancia de una lactancia óptima que se podría salvar la vida de unos 800 000 menores de 5 años todos los años.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), es recomendable comenzar la lactancia materna en la 1ªh de vida y suministrar leche materna exclusivamente hasta los 6 meses de vida. A medida que pasan los meses, pueden añadirse alimentos seguros y recomendados por pediatras, pero sin abandonar la lactancia materna hasta los dos años. Puede parecer exagerado, pero está comprobado lo beneficioso que es para el niño el consumo de leche materna (haz click aquí para ver más).

Como se ha dicho, poco a poco se incorporan nuevos y adecuados alimentos en la dieta del bebé. Pero hasta los 6 meses no es recomendable añadir alimentos sólidos porque su sistema digestivo no es suficientemente maduro como para digerirlos y entonces su mucosa intestinal puede verse dañada generando otras dolencias o enfermedades.

 

Anuncios

Un comentario sobre “Cuida a tu bebé dándole lo mejor para comer.

    mamvcbg escribió:
    16 diciembre, 2015 en 9:57 am

    Muy interesante

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s