La gelatina: el alimento aliado de las dietas

Posted on Actualizado enn

La gelatina es una alimento de origen vegetal y animal, y es una fuente increíble de aminoácidos, proteínas y energía.

La mayoría de los endocrinos recomienda su uso a la hora de hacer dieta, aconsejan hacer un consumo semanal diario de la misma, y aun más cuando se tiene una elevada carencia proteínica; ya que la gelatina tiene un alto contenido en proteínas.

De los 20 aminoácidos que el cuerpo necesita para sobrevivir, solo el organismo puede sintetizar algunos de ellos, con lo que el resto se debe consumir para que el cuerpo los pueda sintetizar. Pues la gelatina, obtenida de materias primas de colágeno, es proteína en estado puro y contiene unos 18 aminoácidos diferentes, en diferentes concentraciones. Por ello la gelatina es importante para llevar una dieta equilibrada y sana.

gleatina

La gelatina además no contiene grasas ni carbohidratos y posee un alto contenido en agua. Otra ventaja es que previene la osteoporosis y la artrosis, además de que mejora la hidratación de la piel y el cabello.

Este alimento, que muchas personas desconocen, está dentro de la etiqueta de que todo lo bueno, rico y dulce engorda. Pero se puede considerar una excepción de la regla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s