¿Que debes comer para correr mejor?

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Si practicas running, atletismo o cualquier otro deporte, conocerás la importancia de la alimentación para deportistas, qué alimentos tomar antes de una carrera para aumentar nuestra resistencia y lograr hacer distancias más largas o correr más rápido. Estos son los mejores consejos y alimentos para una dieta runner, y en general, para cualquier persona que haga ejercicio intenso varias veces a la semana.

CARBOHIDRATOS: Aunque son por norma general los nutrientes dominantes en toda dieta, los deportistas deben asumir un porcentaje incluso más elevando, cercano al 70% de carbohidratos. Hemos de buscar alimentos ricos en carbohidratos pero con bajo índice glucémico, como las frutas, verduras y cereales integrales.

VITAMINAS: Las vitaminas no pueden faltar en una buena dieta para runners, puesto que nos ayudarán a mantener la resistencia y un buen bombeo de sangre. Varias piezas de fruta al día, junto con algunos frutos secos como las nueces o almendras, nos ayudarán a conseguirlo.

GRASAS: Correr gastar mucha energía, y para ello necesitamos alimentos que nos la proporcionen. De hecho, esta grasa será el combustible de nuestro cuerpo que nos permita correr mucho más rápido y aguantar  más en las carreras más largas. Aunque siempre en una proporción adecuada.

PROTEINAS: Nuestro tejido sufre con tanto ejercicio, y para poder restablecerlo, necesitamos proteínas, que son las responsables de recomponer precisamente el tejido dañado. Por ello, no está de más que incluyas en tu dieta algunos alimentos ricos en proteínas. Pero recuerda que nuestro organismo solo es capaz de asimilar una cantidad de proteínas por comida, así que no hay que sobrepasarse.

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Un comentario sobre “¿Que debes comer para correr mejor?

    Maria escribió:
    21 diciembre, 2015 en 9:35 pm

    Lo ideal es llevar siempre desde pequeños una dieta mediterránea que de momento parece ser la más adecuada

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