BENEFICIOS DE LAS DIETAS VEGETARIANAS

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Los beneficios de la dieta vegetariana son muchos, a pesar de que también tiene grandes detractores. Lo mejor es que las pruebes por ti mismo y verás cómo notas todos los beneficios.

Muchos médicos americanos están avisando que más del 50% de las muertes que se producen en EEUU están directamente vinculadas a los hábitos alimenticios, causa de enfermedades cardiovasculares y muchos tipos de cáncer.

De la misma manera muchos estudios basados en la nutrición confirman que una dieta vegetariana con gran cantidad de frutas y verduras frescas, cereales y soja contribuye muy directamente en la longevidadde las personas, además de permitir una vida más saludable y también más agradable.

He aquí 5 razones por las que las dietas vegetarianas son el futuro (¡un futuro muy delicioso!)

1. Los vegetarianos viven durante más tiempo:

Los vegetarianos viven unos siete años más  de media y los veganos (que no comen ningún producto de origen animal) entorno a unos 15 años más frente a las personas que comen carne, según un estudio de la Universidad de Loma Linda.

Estos resultados están respaldados por el Proyecto de Salud de China (que ha realizado el mayor estudio sobre la dieta y la salud hasta la fecha).

Este proyecto relacionó, en base al estudio de su población, que las personas chinas que consumen menor cantidad de grasa y productos animales tienen un riesgo más bajo de padecer cáncer y de sufrir un ataque al corazón, además de otras enfermedades crónicas enfermedades degenerativas.

2. Menos colesterol:

El ciudadano americano promedio (y Europa no es que haya mucha diferencia) hace una dieta basada en carne y tiene un 50% de posibilidades de morir de una enfermedad cardíaca. Sin embargo este riesgo se reduce al 15 % si se corta la carne y baja un 4% más si no se consumen productos lácteos y huevos.

3. Menos riesgo de padecer cáncer:

Un estudio publicado en la International Journal of Cancer concluyó que la carne roja se asocia fuertemente con elcáncer de mama.

El Instituto Nacional del Cáncer dice que las mujeres que comen carne todos los días son casi cuatro veces más propensas a contraer cáncer de mama.

Los estudios también han encontrado que una dieta en la cual la mayor parte de caloríass procedan de vegetales ayuda a proteger contra los cánceres de colon, próstata y piel.

4. Mayor facilidad para mantener un peso sano:

La comida vegetariana tiene, salvo excepciones, menos calorías que los platos tradicionales como guisados, hamburguesas, etc. Pero la relación carne-peso va más allá de los cálculos en calorías. Un estudio a gran escala de 2010 llevado a cabo por el Imperial College de Londres descubrió que aquellos que comían alrededor de 250 gramos al día de carne roja, pollo o carne procesada ganaron más peso en cinco años que aquellos que comían menos carne, incluso si se consumen la misma cantidad de calorías en general.

5. Mejor para la salud del planeta:

Finalmente aquelloss que opten por una dieta vegetariana estarán  haciendo un gran favor al planeta, al ayudar a preservar los recursos naturales y producir una reducción en la contaminación generada por la explotación de la industria animal.

¡No lo dudes, incluye más plantas en tu dieta!

dieta vegetariana

 

 

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