Diez consejos para no engordar en navidad

Posted on Actualizado enn

Se acercan una de las fechas más esperadas del año por niños y mayores, ¡la Navidad! Reuniones familiares, regalos, vacaciones y muchas otras cosas caracterizan a estas fiestas pero hay una cosa que nos preocupa en medio de toda esta alegría, ¿Cómo podemos hacer para que no nos afecten a las caderas las copiosas comidas de navidad? Aquí os dejo un listado de diez consejos para mantener la línea pero disfrutando al máximo las fechas:

1-Raciones más pequeñas: No hay que comer de forma inconsciente, hay que comer lo necesario para nuestro cuerpo. Esto lo podemos conseguir reduciendo las raciones navideñas, generalemente además ricas en grasa y azúcar.

2- Incluir verduras y hortalizas: es interesante recurrir a verduras y hortalizas para acompañar a carnes o pescados, sustituyéndo a guarnición mas energética como las patatas, los cereales…

3-Limitar la ingesta de alcohol: El alcohol aporta muchas calorías por lo que debemos consumir poco, y en caso de hacerlo es conveniente que nos decantemos por bebidas alcohólicas que nos aporten nutrientes, como la cerveza y el vino.

4-Reducir o evitar el consumo de pan: El pan es un alimento que ha de estar presente en nuestra dieta, pero cuando se va a tomar una comida muy energética (como todas las navideñas) se puede reducir o eliminar su consumo para evitar sumar calorías innecesarias.

5-Postres ligeros: es preferible tomar postres a base de frutas que otro más azucarados y grasosos como tartas y mousses.

6- No hacer dieta antes de navidad: no debemos de hacer dieta los dias antes de navidad o no comer en todo el dia ‘reservándose’ para la cena, ya que llegamos al momento con una mayor predisposición a comer y cometeremos más excesos.

7-Compensar los excesos: Después de una comida copiosa debemos de hacer una cena ligera o si por el contrario la comida navideña es por la noche, debemos hacer una comida ligera para compensar el exceso que después vamos a cometer por la noche.

8- Dormir bien: si alteramos nuestras horas de sueño estaremos más cansados y elegiremos alimentos más energéticos, consumiendo más calorías.

9- Realizar ejercicio: Siempre podemos sacar un poco de tiempo para hacer ejercicio, aunque sea para caminar 30 minutos.

10- Retomar la dieta equilibrada: después de navidad no es necesario iniciar una dita espacial, la clave es voler a una dieta equilibrada.

Anuncios

4 comentarios sobre “Diez consejos para no engordar en navidad

    Celia escribió:
    20 diciembre, 2015 en 9:07 am

    Muy interesante, seguiré vuestros consejos.

    Le gusta a 1 persona

    carmenmarti escribió:
    20 diciembre, 2015 en 9:11 am

    Muy interensante!!

    Me gusta

    carmenmarti escribió:
    20 diciembre, 2015 en 9:11 am

    Muy interesante!!

    Le gusta a 1 persona

    Glotón escribió:
    20 diciembre, 2015 en 9:45 am

    No se si lo lograré. Muchas tentaciones.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s