Enfermedades producidas por alimentos

Posted on

Aunque es conocida la enorme prevalencia de las enfermedades producidas por el consumo de alimentos contaminados, no ha sido hasta ahora que la Organización Mundial de la Salud ha publicado las cifras resultado de un estudio que ha durado más de diez años.

Los datos más impactantes revelan que cada año 600 millones de personas enferman por causas relacionadas con el consumo de comida en mal estado, contaminada por bacterias, virus, parásitos o productos tóxicos. De ellas, 420.000 mueren.

De entre todos los procesos, el mayor número corresponde a las diarreas, cuya causa principal es el consumo de carne cruda o poco cocida, huevos y productos lácteos contaminados por Campylobacter, salmonella o E. coli.

Los datos indican que la población con más riesgo es la infantil, concretamente los menores de cinco años, y más especialmente los que sufren desnutrición, que se encuentran totalmente indefensos frente a estas enfermedades. En total, más de 120.000 niños menores de cinco años mueren  cada año por causa de estas enfermedades.

https://i0.wp.com/cdn.lopezdoriga.com/wp-content/uploads/2015/11/E.-Coli.jpg

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s