¡QUE SE EXTIGUEN LOS PLÁTANOS!

Posted on Actualizado enn

 

 

Un título así suena muy extraño, parece más que intenta captar vuestra atención que informar pero, ¿qué diríais si os contase que el plátano ya se ha extinguido con anterioridad? Actualmente consumimos una especie de plátano denominada Cavendish, que es la misma en todo el mundo, pero no es la misma que se consumía hace un siglo, la denominada Gros Michel. Esta última se extinguió y tuvo que ser sustituida por la actual para poder seguir abasteciendo el mercado de la banana.

A finales del siglo XIX se empezó a popularizar una especie de plátano denominada Gros Michel, que poco a poco fue expendiéndose y replicándose por todo el mundo. En los años 1920 una plaga amenazó los cultivos de esta variedad, acabando finalmente con ella para mediados del siglo XX.Es este el mayor problema de cultivar una única variedad de planta en todo el mundo es que una simple plaga es capaz de extinguir una variedad si no se soluciona a tiempo, y eso es lo que ocurrió en este caso. El mundo se quedó sin Gros Michel, una variedad más grande y dulce que la actual variedad de plátano que conocemos, y los amantes del plátano como yo, estamos de luto.

Hace poco tiempo ha salido a la luz un estudio que indica que otra variedad diferente de hongo al que atacó a la banana Cavendish, está atacando ahora a la banana Gros Michel. Dado que no existe hasta la fecha otra variedad de banana que pueda resistir esta infección, es muy posible que los plátanos, tal como los conocemos hoy en día, dejen de existir dentro de poco.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s