¿Retención de líquidos? ¡Nunca más!

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Aquí tenéis algunos consejos para evitar la retención de líquidos:

  • Incrementar el consumo de alimentos ricos en agua y electrólitos, principalmente frutas y verduras.
  • Realizar actividades que favorezcan la circulación de la sangre como caminar, bailar, andar en bicicleta u otra actividad física.
  • Tomar una proporción adecuada de agua a diario, teniendo en cuenta que lo ideal es no ingerir menos de 2 litros por día.
  • Reducir el consumo de sal en la dieta y sustituir el salero por hierbas aromáticas y condimentos.
  • Evitar las comidas muy ricas en azúcares y en sal, como por ejemplo, postres, golosinas, comida rápida, entre otras, ya que el sodio o glucosa en exceso arrastran agua por ósmosis y favorecen su retención en el cuerpo.
  • Ingiere una cantidad suficiente de proteínas, ya que si éstas faltan en tu dieta, puede reducirse la producción de albúmina y así, acumular líquido entre los tejidos.
  • Descansa lo suficiente, pues el reposo es esencial para prevenir la retención de líquidos y sobre todo, si ésta se localiza en los miembros inferiores, dedica unos minutos cada día a elevar las piernas.
  • Consume té y demás infusiones a base de hierbas que en la mayoría de los casos tienen un efecto diurético. Eso sí, procura hacer uso de éstos sólo cuando exista retención de líquidos, de lo contrario, puede suceder la afección inversa por excesiva pérdida de agua.

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Un comentario sobre “¿Retención de líquidos? ¡Nunca más!

    Maria José escribió:
    19 diciembre, 2015 en 11:01 pm

    Muy buenos consejos, no sólo para evitar la retención se líquidos, sino para mantener un buen estado de salud en general. Muchas gracias!!

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