Verdades y mentiras sobre la leche.

Posted on

1. No beber leche ayuda a la pérdida de peso. Falso. El motivo es que los productos lácteos son ricos en proteínas, ayudando a controlar el hambre y a reducir las calorías consumidas por impulso.

2. El consumo de leche no sólo afecta a los huesos. Verdadero. Si bien es cierto que el aporte de calcio de la leche (sobre todo, en leches enriquecidas en este mineral) ayuda a fortalecer los huesos, son los músculos los grandes beneficiados del consumo de leche diario.

3. Todas las leches sin lactosa son iguales. Falso. La leche sin lactosa está viviendo una época dorada: ligeras, digestivas y para todos los públicos. Sin embargo, no todas son iguales: existen leches bajas en lactosa y leches sin lactosa. Las primeras tienen un contenido en lactosa inferior a la leche en su estado natural (desde 0,1g hasta 0,6g por cada 100ml frente a los 4,7 de la leche normal), mientras que la leche sin lactosa tiene un contenido inferior a 0,01g por 100ml, resultando más efectiva en la protección de las digestiones y en la sensación de ligereza proporcionada.

4. La leche desnatada ayuda contra la hipertensión. Verdadero. El método DASH incluye dos o tres raciones de leche semidesnatada o desnatada al día, porque su contenido en magnesio, calcio, vitamina D y potasio ayudan a reducir la hipertensión.

Son recomendables al menos dos vasos de leche al día, o una vaso y un derivado lácteo, como un yogur

5. Un vaso de leche al día es suficiente para lograr la cantidad diaria recomendada de nutrientes derivados de lácteos. Falso . Con el objetivo de alcanzar la cantidad diaria recomendada, podemos introducir la leche en recetas en las que pueda sustituir al agua o consumir batidos como almuerzo o merienda.

6. Los distintos tipos de leche saben igual. Falso. La leche entera tiene un sabor más intenso y apetitoso, con una textura suave; la leche semidesnatada es sabrosa con una textura más fluida que ayuda a saciar la sed.

3.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s