Chufa, ¿superalimento?

Posted on Actualizado enn

La chufa (Cyperus esculentus) es un pequeño tubérculo que se cultiva desde hace más de 3000 años, y al que se le han dado distintos usos culinarios, siendo el más conocido la fabricación de la horchata.

Es muy rica en fibra, proteínas (conteniendo aminoácidos esenciales como la leucina, metionina, isoleucina o arginina), vitaminas C, E y distintos minerales como calcio, fósforo, magnesio, potasio y cinc. También es muy rica en ácidos omega 9.

Debido a esta extraordinaria composición, la chufa protege el sistema cardiovascular, mejora la digestión, es carminativa, estimula el sistema inmunológico, disminuye el colesterol “malo”, combate los radicales libres y además es apta para celíacos al no contener gluten.

Otras propiedades beneficiosas de este pequeño tubérculo que puede ser considerado un super alimento, son la mejora de de la flora intestinal, la regulación del tránsito intestinal, la prevención de la anemia y el hecho de ser tolerada por diabéticos.

Gracias a estas propiedades, la horchata obtenida de las chufas es recomendada para deportistas, niños, ancianos, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, y por supuesto en cualquier etapa de la vida que suponga un desgaste físico y mental.

https://i0.wp.com/actualidadgastronomica.es/wp-content/uploads/2014/01/chufa.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s