Como comer sano si no tienes tiempo

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Uno de los principales obstáculos que normalmente nos encontramos a la hora de querer llevar una vida más saludable y equilibrada es el hecho de no tener tiempo para nada. El estrés, el ritmo de vida frenético que llevamos, nos impide tener tiempo para nosotros mismos, tiempo que podríamos utilizar para hacer algo más de deporte, o simplemente realizar recetas algo más elaboradas, y no tirar siempre del mismo tipo de comida

Sin embargo, también existen fórmulas que nos permiten compaginar los buenos hábitos alimenticios en épocas donde el tiempo no abunde. Estos son los consejos para comer sano incluso cuando no tenemos mucho tiempo:

  • EVITAR TENER COMIDA “BASURA” EN CASA: Una buena idea para evitarlo es no comprar determinados productos, como bollería industrial, patatas fritas… Si en lugar de eso tenemos a mano una fruta, por muy poco tiempo que tengamos para comer, optaremos por esa alternativa más sana.
  • APRENDE A PREPARAR SNACKS SENCILLOS Y SALUDABLES: Saber hacer este tipo de snacks ligeros y saludables es algo vital para que, en el momento en que necesitemos un almuerzo o una comida rápida (pero saludable), podamos tirar de ellos.
  • PREPARAR PLATOS MÁS ELABORADOS EL FIN DE SEMANA: A la hora de hacer comidas los fines de semana, podemos optar por hacer una ración más y guardarla para entre semana, para uno de esos días cuando lleguemos cansados del trabajo y no tengamos ganas de hacer nada elaborado.
  • LA ENSALADA SIEMPRE FUNCIONA: Son sanas, nutritivas y fáciles de preparar, así que opta por una especialmente para una de esas cenas, en las que ya comiste por la tarde fuera o bien has comido algo de más en el almuerzo, y no necesitas llenar tanto el estómago.
  • HAZ 5 COMIDAS AL DÍA: Una de las bases más importantes para una alimentación sana es realizar cinco comidas al día, para no llegar con demasiada hambre a ninguna de las tres principales. De esta forma controlaremos mucho más lo que comemos y no necesitaremos preparar grandes cantidades de comida para el almuerzo y nuestra cena.

Ensalada de quinoa

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