El sésamo, fuente de calcio

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Cada vez son más las personas que por un motivo u otro dejan de consumir leche de vaca. Bien sea por intolerancias a la lactosa o por motivos éticos, como es el caso del veganismo, el consumo de bebidas vegetales va sustituyendo progresivamente al de leche de origen animal.

Pero la duda surge cuando pensamos en el calcio. Aunque existen muchas fuentes de calcio en alimentos vegetales, siempre se ha pensado que si se retira la leche de la alimentación, ello supondrá automáticamente una deficiencia de calcio en el organismo.

Si somos consumidores habituales de leches vegetales, existe una forma fácil de aumentar nuestro consumo diario de calcio simplemente añadiendo a nuestra leche vegetal preparada en casa una cucharadita de sésamo.

Las semillas de sésamo o ajonjolí son muy ricas en grasas poliinsaturadas, minerales, fibra, vitamina B y por supuesto, calcio, así como boro y fitosteroles que contribuyen a disminuir los niveles de colesterol así como a prevenir accidentes cardiovasculares.

100 gramos de sésamo nos aportan 975 mg de calcio, 17,73 g de proteína, 11,8 g de fibra, y 97 mcg de ácido fólico. Con estos datos, ¿a qué esperas para añadir esta pequeña semilla a tu dieta?

https://i1.wp.com/todoespecias.com/466-thickbox_default/sesamo-dorado.jpg

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