Nada de sobras en Navidad.

Posted on Actualizado enn

Por estas fechas se va a la basura el 25% de la comida. Para evitarlo, planificar, organizar y conservar es imprescindible. Guardarlo todo en la nevera cuanto antes, colocar en la zona más fría los alimentos más delicados y compartimentar para evitar que sabores se mezclen te facilitará la tarea considerablemente. 

¿Y cómo reinventar con éxito la receta de la noche anterior?

1. Frutas: hay muchísimas formas de disfrutar de las piezas de temporada. Un buen ejemplo es poniendo manzanas y peras al horno. Les quitas el rabito y en el hueco espolvoreas un poco de azúcar y canela. Es un postre ligero, sano y sabroso.

2. Carne: con el pollo, la ternera, el pavo o el cerdo no hay excusa. Lasañas, croquetas, pasteles de carne… nuestro preferido es la consomé. Puedes poner los huesos con algunas verduras a hervir para hacer un rico caldo. Después le añades la carne desmenuzada y un huevo duro picado. ¡No falla!

3. Pescado: nos gusta mucho reciclarlo en frío. Una buena ensalada con patata, mahonesa y atún. En caliente también tiene mil salidas como, por ejemplo, un arrocito caldoso con la merluza o la lubina y una quiche para el salmón.

4. Verduras: el comodín del refrigerador. Es importante guardarlas en un sitio apartado para que pimientos o cebolla no contagien al resto de alimentos. Por lo demás, se llevan bien con cualquier hidrato o proteína. Pastas, arroces, patatas o huevos siempre agradecen la guarnición.

5. Pan: es muy versátil, tanto para dulce como para salado. Unas buenas torrijas arreglan cualquier tarde familiar y una sopita de ajo las noches más frías.

Vía:http://hypeyou.tv/5-formas-creativas-y-deliciosas-de-reciclar-las-sobras/

  

Anuncios

Un comentario sobre “Nada de sobras en Navidad.

    Jennifer escribió:
    20 diciembre, 2015 en 9:37 am

    Se acabó el desperdiciar la comida

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s