¿Quieres ser feliz? Come bien

Posted on

Todos conocemos la máxima que reza: “Somos lo que comemos”, pero no todo el mundo la pone en práctica. Si cuidamos nuestra alimentación, consumiendo productos frescos, ricos en vitaminas y minerales necesarios para el buen funcionamiento del organismo, nos sentiremos llenos de energía.

Si además consumimos ciertos alimentos, nos encontraremos con un plus de buen humor debido a la composición de los mismos.

El primero y más conocido es el chocolate, que contiene triptófano, precursor de la serotonina (también llamada hormona de la felicidad) y que posee un efecto antidepresivo natural.

Igualmente, los cereales son ricos en vitaminas del brupo B, que también promueven la producción de serotonina.

Las algas contienen yodo, el yodo es básico para el funcionamiento del tiroides, y el tiroides regula el funcionamiento de todo el organismo, así que unos niveles adecuados de yodo harán que todo funcione correctamente.

El pescado, sobre todo el azul, es rico en ácidos omega 3 que además de disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiaca, ayuda a luchar contra la depresión y es necesario para el buen funcionamiento del cerebro.

Arándanos, fresas y nueces también contribuyen al buen funcionamiento de nuestro estado mental debido a su composición en sustancias similares al ácido valproico, un antiepiléptico también usado para tratar los trastornos depresivos y el trastorno bipolar.

Así que si quieres evitar la depresión y sentirte lleno de energía no tienes más que añadir a tu dieta diaria estos alimentos y tu humor mejorará rápidamente.

 

https://i0.wp.com/www.oceansprayitg.mx/wp-content/uploads/main-image-cranberries-chocolate-confectionery.gif

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “¿Quieres ser feliz? Come bien

    Cristina escribió:
    20 diciembre, 2015 en 7:27 pm

    Me encanta el post!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s