Panettone de aceite de oliva

Posted on Actualizado enn

Siempre que nos hablan de panettone lo asociamos como un dulce italiano típico de navidad.

Hasta ahora había infinidad de variedades, el panettone con chocolate, con frutos secos, fruta deshidratada, con naranja confitada, con pasas…pero todos con sabor dulce.

Este año la marca “Sabors” del repostero Miquel Saborit presenta una nueva variedad de panettones, 100% innovoadores, los elaborados con aceite de oliva virgen extra Premium d’Oleum Flumen de España.

Miquel es un auténtico crack de los panettones, elabora unos 60 al día y vende más de 1000 al año en toda España. Entre su gama de sabores podíamos encontrar los panettones con pasas, fruta y almendra; chocolate y pera; pasas y fruta; pandoro de miel, y cereza negra y pistachos. Pero su afán por mejorar sus dulces e innovar le han llevado a la creación de una variedad, totalmente sorprendente y novedosa.”He conseguido hacer mantequilla de aceite”, así elabora un panettone libre de lactosa, más ácido y menos dulce que el tradicional, que puede combinar perfectamente con un buen jamón ibérico, salchichón o sobrasada. Este en el “panettone  d’oli”.

Aparte del aceite de oliva y de una harina de trigo de alta calidad, Saborit elabora este panettone con una masa madre natural refrescada diariamente en el obrador de Sabors, que pasa por tres fermentaciones, con lo que se mantiene en perfecto estado durante más de dos meses.

Sin duda, un producto curioso y que podemos adquirir ya estas navidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s