¡Efectos sorprendentes de los suplementos de CROMO !

Posted on Actualizado enn

El cromo, al igual que todos los minerales de nuestro organismo, es imprescindible para el correcto funcionamiento del mismo. 

Últimamente ha aumentado el uso de suplementos de cromo como adelgazante, gracias a varias propiedades que tiene:

1.DIABETES:

Se ha determinado que puede mejorar la acción de señalización de la insulina y reducir la cantidad de azúcares que circulan en el torrente sanguíneo (lo que significa menos azúcares disponibles para la producción de grasa).

2.PÉRDIDA DE PESO:

Provoca que disminuyan las ganas de comer, que es el 1er paso para perder peso además de un mejor aprovechamiento del azúcar en sangre. Además, muchos deportistas lo utilizan para obtener más energía y rendir más en los entrenamientos.

3.COLESTEROL:

Capacidad para reducir los niveles de colesterol, según una revisión en diciembre de 2006 de la revista “Diabetes Technology and Therapeutics“ donde los autores, según muchos estudios, muestran que el cromo reduce los niveles sanguíneos de colesterol y de triglicéridos,reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

¡¡PERO NO TODO LO QUE RELUCE ES ORO!!

Los estudios sobre la importancia del cromo son escasos. La cantidad recomendada por la UE, que es de 40 µg Cr3+ al día6. Los estudios muestran que las dietas medias europeas de la población adulta contienen de 60 µg (Alemania) a 160 µg (Suecia) de cromo al día5.

Existe una cierta preocupación sobre la posibilidad de que dosis excesivas de cromo tengan efectos negativos en el ADN y muchos piensan que deberíamos replantearnos su uso como suplemento nutricional y potenciador de la insulina. Sin embargo, el Comité Científico Europeo de la Alimentación ha declarado: “En un número limitado de estudios humanos no se han obtenido pruebas sobre los efectos perjudiciales asociados con el consumo de suplementos de cromo con una dosis máxima de 1 mg de cromo al día”.

alimentos-ricos-em-cromo-1-638
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s