Si tu hijo es alcohólico puede que sea por lo que comiste durante el embarazo

Posted on Actualizado enn

Un estudio realizado por la Universidad Rockefeller de Nueva York (Estados Unidos)  demuestra que el consumo de una dieta rica en grasas durante el embarazo incrementa el riesgo de que el hijo abuse de la nicotina y el alcohol en la adolescencia.alcoholismo

Para el estudio se emplearon un grupo de ratas hembras en gestación. Unas siguieron una dieta rica en grasas y otras una dieta baja en grasas. Tras nacer la crías los investigadores las adiestraron para que presionaran una palanca con objetivo de recibir pequeñas dosis de nicotina o alcohol, o de una combinación de ambas sustancias a través de un tubo intravenoso.

En un principio observaron que las ratas que habían recibido una dieta rica en grasas durante la gestación encontraron más gratificante la nicotina, sobre todo cuando estaba combinada con alcohol. Después pusieron la palanca cada vez más difícil de acceder para las ratas. Las ratas que habían estado expuestas a las grasas en el útero fueron más constantes en obtener la nicotina mientras que las otras se dieron antes por vencidas.

los investigadores explican este caso de la siguiente manera: en nuestro cerebro hay unas señales químicas llamadas neuropéptidos, que actúan en el hipotálamo para favorecer la ingesta de alimentos y que son estimulados por el consumo de grasas, por lo que una exposición prenatal a las grasas aumentaría el número de neuronas en esa zona del cerebro y se mantendría una actividad elevada de las mismas durante la adolescencia, que podría incrementar el riesgo de abusar de las drogas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s