El café es bueno para el corazón

Posted on

Siempre nos preguntamos si tomar café es bueno o malo. Pues como ya se demostró el café es bueno para la vista y para el hígado, y recientemente se ha realizado una investigación que vincula al café con la salud del corazón.

La reducción de calcio en las arterias coronarias (un indicador de la existencia de aterosclerosis), gracias al café, disminuye el riesgo de sufrir un infarto de miocardio.

La investigación descubrió que tomar tres o cuatro tazas de café al día contribuye en el buen estado de los vasos sanguíneos. En un Hospital, de las 25.138 personas que examinaron, concluyeron que aquellas que tomaban más tazas de café al día tenían un menor predominio de placas ateroscleróticas.

coffee-heart.jpg_35960795

Los resultados revelan que el café, aunque se ha relacionado con el incremento de colesterol y de la presión arterial, además se le ha asociado, a la larga, con una mejor sensibilidad a la insulina y menor posibilidad de desarrollar diabetes tipo 2. Los expertos afirman que en cantidades moderadas disminuye el riesgo cardiovascular.

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s