Nesquik deja de ser ideal para empezar bien el día

Posted on

La organización británica Sustain (organización que trabaja a favor de las prácticas que mejoren en la salud y bienestar de los ciudadanos) presentó  en marzo de este año una denuncia ante la ASA (Advertising Standards Authority) del ReinoUnido contra Nesquik,la marca de cacao en polvo soluble en la leche propiedad de la compañía Nestlé por mensajes publicitarios fraudulentos.

nesquikMuchos recordaréis el mensaje “para empezar bien el día” que utiliza Nesquik en su publicidad. Pues bien, a partir de ahora Nesquik deberá inventarse otro eslogan para el Reino Unido ya que  la Advertising Standards authority obliga a la marca a cambiar su publicidad.

Como ya hemos dicho esto se debe a una denuncia que puso la organización Sustain. Para ellos el Nesquik no es una opción de desayuno recomendable para niños ya que aunque su publicidad anime a seguir buenos hábitos nutricionales el producto tiene un alto contenido en azúcares. Una ración de 200ml contiene hasta 20,3 gramos deazúcar, un altocontenido teniendo en cuenta que la OMS no recomienda que los niños consuman más de unos 19 gramos al día.

Ante tal noticia la compañía Nestlé dice sentirse muy decepcionada. según ellos el alto contenido en azúcar que tiene su producto se muestra claramente a los consumidores en la etiqueta nutricional y además resaltan que más de la mitad del azúcar presente en la bebida preparada procede de la lactosa, que se encuentra ya de forma natural en la leche.

De momento Nesquik ya no es una buena “para empezar bien el día ” en el Reino Unido.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s