¿Cómo puedo reducir mi colesterol ‘malo’?

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¿Colesterol ‘malo’?

Lo primero que hay que saber es que hay dos tipos de colesterol y que tener unos niveles altos es bueno dependiendo del tipo del que hablemos. Por un lado el LDL (lipoproteína de baja densidad), al que conocemos por ‘malo’, porque es el que se acumula en las arterias, estrechándolas y aumentando los riesgos de sufrir enfermedades cardiovasculares. Por otro lado, el HDL (lipoproteína de alta densidad) es el ‘bueno’, ya que se encarga de recoger la grasa y transportarla hasta el hígado. Por eso se recomienda tener altos los niveles de HDL y los de LDL bajos y para mantenerlos de esta forma hay alimentos que nos pueden ayudar.

Almendras, nueces y anacardos

Su alto contenido en grasas insaturadas es lo que más nos puede ayudar pero además, son ricos en nutrientes como el magnesio o la vitamina E, que también son muy beneficiosos para nuestro corazón. Es preferible consumirlos crudos o tostados y  evitar los fritos.

Pescados azules

La estrella es el salmón, pero también se recomienda consumir sardinas y atún, al menos dos veces por semana. Son alimentos muy ricos en ácidos grasos como el Omega 3, que ayudan a aumentar los niveles de HDL y disminuyen los triglicéridos en sangre

salmon

Legumbres

La fibra soluble es uno de nuestros grandes aliados en la lucha contra el colesterol. Es la encargada de evitar que sus precursores pasen del sistema digestivo a la sangre, favoreciendo su expulsión. Podemos encontrarla sobre todo en las judías.

Cítricos y manzanas

Estos tipos de frutas tienen un alto contenido de pectina, que impide la absorción del colesterol durante la digestión y disminuyendo así su síntesis orgánica.

Té verde

Está considerado por muchos como una ‘superbebida’ gracias a todos los beneficios que puede aportar a nuestro organismo. Contiene antioxidantes, flavonoides y catequinas que ayudan a reducir el colesterol en sangre gracias a que limitan su absorción a nivel intestinal.

Aceite de oliva

Si añadimos una cucharadita de este ‘oro líquido’ a nuestras comidas sumamos nutrientes como vitamina E, ácido oleico y fitoesteroles que contribuyen a aumentar los niveles de colesterol ‘bueno’. Eso sí, siempre con moderación.

 

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Un comentario sobre “¿Cómo puedo reducir mi colesterol ‘malo’?

    Isabel escribió:
    24 diciembre, 2015 en 4:16 pm

    Muy apropado en esta epoca

    Le gusta a 1 persona

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