¿Qué comer cuando atacamos la nevera justo antes de dormir?

Posted on Actualizado enn

¿Quién no ha atacado alguna vez la nevera a medianoche o de madrugada después de venir de fiesta?

Lo aconsejable es cenar tres horas antes de ir a dormir para evitar malas digestiones y alteraciones de sueño, pero muchas veces nuestro estómago nos traiciona. Kelly Allison, directora del Centro de Peso y Trastornos de la Alimentación, de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pennsylvania, considera que la gente tiende a elegir los alimentos más calóricos cuando está cansada y ha estado controlando su alimentación durante el resto del día.

La clave está en elegir el alimento adecuado, como señala el doctor Ignacio Sajoux, quien aconseja realizar las cinco comidas diarias para evitar estos repentinos ataques de hambre.

Puestos a elegir, comer aproximadamente 150 calorías de proteinas media hora antes de acostarse tiene efectos positivos, ayuda al desarrollo muscular, a controlar el apetito por la mañana, a estimular el metabolismo y a recuperarse de entrenamientos duros. Por tanto es bastante beneficioso para gente deportista. Aunque el doctor Sajoux puntualiza : “Solo las proteínas de alto valor biológico [las de origen animal: carne, pescado, huevos, leche, queso y yogur], que aseguran su absorción y biodisponibilidad en el cuerpo, son óptimas para el funcionamiento del organismo”.

Justamente durante el sueño, aunque todos sabemos que es el único momento que no necesitamos aportar energía, nuestro organismo trabaja en la recuperación, la renovación celular, mejorar la función inmune y regeneradora y reparar el tejido muscular dañado. Por eso mismo es aconsejable un pequeño aporte de proteínas antes de acostarse.

Concluyendo, si va a comer algo a medianoche preferiblemente que sean yogures ( más de 10 gramos de proteínas ) , un vaso de leche desnatada ( contiene triptófano, un aminoacido esencial ) o queso bajo en grasa, por ejemplo.la-verdad-sobre-la.jpg

Leer más…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s