¿Cómo equilibrar las comidas en Navidad?

Posted on

Quedan pocos días para que las comidas y cenas de Navidad se hagan con nosotros. De repente cambiamos el chip, nos convertimos en uno con la familia y comemos, comemos y seguimos comiendo. Habrá momentos en los que os tengáis que desabrochar el pantalón de lo llenos que estaréis. Y eso no es nada bueno. No es bueno porque los excesos pueden pasar factura, porque engordaréis más de la cuenta y porque ayudaréis a dar de sí el estómago, lo que en un futuro cercano puede tener consecuencias nocivas para vuestra dieta.

¿Cómo podemos equilibrar las comidas en esta época del año? Es un momento difícil y resulta complicado, pero es factible conseguirlo. Una de las ideas que debemos tener siempre en cuenta es que tenemos que tratar de utilizar la filosofía del plato pequeño. O lo que es lo mismo, si nuestra madre ha preparado sus deliciosas croquetas caseras no deberíamos comernos 5, sino solo una. O dos, a lo sumo. Lo mismo se puede aplicar a los demás platos. De esta forma podremos probar una amplia variedad de platos y que al final no acabemos estando llenos de forma extrema.

Otra buena forma de lograrlo es comiendo, de forma inicial, verduras o frutas. Esto ayudará a que nos vayamos llenando y que llegado el plato fuerte no tengamos que comer tanto como ocurriría en otros casos.

También tenemos que tener mucho respeto hacia el consumo de alcohol y dulces. Son dos problemas que se repiten en la Navidad porque forman una parte fundamental en el menú y repertorio que se encuentra en los hogares. Hay que tratar de tener el máximo cuidado posible con estos dos productos y solo consumirlos en su justa medida, dado que de otra manera pueden llegar a que nuestra dieta se altere demasiado. La media en el aumento de peso, según dicen los expertos, habla de cuatro kilos para los hombres y de dos kilos para las mujeres, aunque hay que tratar de limitar el consumo al máximo para ni alcanzar ni superar estas estadísticas.

Por otro lado, las personas que tengan algún tipo de enfermedad, como diabetes, no deben olvidarse de sus tratamientos y continuar con ellos incluso ante el encuentro con los dulces. Es algo que de otra manera puede llegar a producir problemas graves en el futuro. Por lo tanto, todo acaba reduciéndose a luchar contra la tentación que supone la comida, la bebida y en especial los dulces.turrones

Anuncios

Un comentario sobre “¿Cómo equilibrar las comidas en Navidad?

    srtaborn escribió:
    26 diciembre, 2015 en 3:57 pm

    El problema parte en que se cocina en exceso. Hay que cambiar la mentalidad si no queremos tener problemas de salud. Buenos consejos 🙂

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s