Jamones y alcohol intervenidos por la Guardia Civil

Posted on Actualizado enn

La Guardia Civil ha requisado hasta 102 toneladas de alimentos unas 27000 litros de bebidas durante una operación contra su comercialización dddirregular. En esta operación intervinieron más de 2000 efectivos que realizaronn 1714 controles en diversas tiendas, bares, restaurantes, centros de distribución, grandes superfícies, puertos y aeropuertos de toda España. Como consecuencia de ello hay ocho personas detenidas, 16 que están siendo investigadas y otras 684 denunciadas.

Entre los productos intervenidos se encontraban 65172 pastillas edulcorantes, 752 jamones y diversas cantidades de marisco, pescado, conservas, carnes, embutidos, refrescos, aceites, frutas frescas, y dulces.

La operación se realizó antes de las navidades debido a que en estas fechas aumenta el consumo y tenía como objetivo detectar la venta de productos de baja calidad o su comercialización irregular por el hecho de vulnerar la normativa de almacenamiento, distribución de productos de calidad diferenciada, falsificación de etiquetado y contrabando. De hecho la Guardia Civíl aseguraba en un comunicado que “de haber entrado en el mercado, hubieran supuesto un grave peligro para la salud”.

Por último la Guardia Cívil recomienda a todos los consumidores ponerse en contacto con el el instituto en caso de detectar alguna irregularidad en el producto, preguntar a los responsables del establecimiento si surgen dudas sobre la procedencia o las características del producto, comprobar que el etiquetado esté en lengua oficial de Españao desconfiar de productos de precio anormalmente reducido, especialmente si son de marca o con denominación de origen.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s