La tortilla de maíz favorece el desarrollo infantil

Posted on

El especialista  Francisco Eduardo Rivas Larrauri, declaró que consumir tortillas de maíz favorece tener niños sanos y que dichos niños tengan un buen rendimiento escolar, ya que este alimento, elaborado con harina, es rico en calcio, fibras, minerales y vitaminas.

El consumo de tortilla de maíz dispone de la ingesta de calcio diaria recomendada, lo que ayuda a la formación de huesos, músculos, y dientes fuertes y sanos en niños menores de diez años. Puesto que hay niños que son intolerantes a la lactosa, la tortilla de maíz es una buena fuente de obtener el calcio, vitaminas y carbohidratos.plate of tortillas

Además la tortilla de maíz es una fuente de energía por su alto contenido en carbohidratos, y es la primera línea de obtención de energía en la población pediátrica, ya que al consumir ese alimento va a otorgar energía para que esa persona puede desarrollar sus actividades diarias.

Este alimento también aporta potasio y sodio, nutrientes que son necesarios para la funcionalidad intracelular, y tienen un alto contenido en fibra, lo que ayuda a tener un buen funcionamiento del intestino.

 

 

 

Anuncios

Un comentario sobre “La tortilla de maíz favorece el desarrollo infantil

    Anibal escribió:
    28 diciembre, 2015 en 9:30 pm

    Me ha gustado el post, ya que informa sobre algo que consumimos a menudo.¿Tienes esos mismos aspectos positivos la tortilla casera?

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s