Nueva línea de aceites de oliva de alta gama Soberbio

Posted on

En sintonía con las nuevas tendencias en el sector oleícola, la cooperativa olivarera Nuestra Señora de Las Virtudes, con sede en La Puebla de Cazalla (Sevilla), acaba de dar a conocer, ante más de 150 personas, una nueva línea de aceites de oliva de alta gama, en los que aúna dieta mediterránea y flamenco, dos patrimonios culturales inmateriales de la Humanidad, asimismo, emblemas de la localidad, cuyo Ayuntamiento se ha volcado con la iniciativa.

Los nuevos aceites de oliva, presentados el pasado viernes en las instalaciones del Museo del Aceite, han sido elaborados a partir de una cuidada selección de las aceitunas en las explotaciones de los socios agricultores, las cuales se han transformado en tres exquisitos monovarietales de Manzanilla Sevillana, Picual y Arbequina, variedades que fueron recolectadas en su momento óptimo de maduración, entre el 23 de septiembre y el 23 de octubre, y molturadas inmediatamente después de su recogida.

Además, en consonancia con la calidad de los productos, estos aceites de oliva se han presentado en un innovador packaging y estuche selección, diseño del artista local Patricio Hidalgo, que distingue cada envase con un color diferente según la variedad, siguiendo las orientaciones del jefe de panel de cata y responsable técnico de la almazara experimental del Instituto de la Grasa, Fernando Martínez.

La cooperativa asegura haber logrado “productos inigualables”, en los que se produce una “simbiosis perfecta de aromas frutados y sabores diferenciados”, entre los que sobresalen los matices a hierba recién cortada, almendra verde y tomate, garantizando una gran experiencia sensorial a los paladares más exigentes.

De hecho, todos los asistentes a la presentación, pudieron comprobarlo durante la cata de aceites de oliva organizada, como broche final al acto, y dirigida por el propio Fernando Martínez.

Previamente, el flamenco tuvo un importante protagonismo, con la emisión de una vídeo-proyección de las pinturas de Patricio Hidalgo, amenizadas al cante por Ana Ramírez ‘La Yiya’, quien dio voz a las letras de Francisco Moreno Galván. Otro cantaor local, Juan Menese, colocó la guinda artística a la puesta de largo de estos aceites de oliva, los cuales rezuman arte dentro y fuera de sus envases.

“Esta nueva línea premium se une al catálogo de la cooperativa y pretende satisfacer las necesidades de los consumidores que demandan y aprecian la máxima calidad”, subrayó el presidente de la cooperativa, Juan Carlos Lara, muy satisfecho por los productos obtenidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s