Tres alimentos que eliminan el mal aliento

Posted on Actualizado enn

Todos o casi todos hemos sufrido a lo largo de nuestra vidas mal aliento o halitósis, que suele darse por las mañanas y estar causado por la acumulación de bacterias a lo largo de toda la noche.malaliento

Problemas de ayuno, falta de higiene, caries, gingivitis, fumar o determinados alimentos como el ajo, son algunas de las causas que provocan halitósis.

Se puede solucionar con un buen cepillado de dientes y lengua, pero hay gente que por características genéticas o malos hábitos de alimentación eso no les soluciona este problema, por tanto los expertos recomiendan una serie de alimentos:

-La grasa de la leche entera: neutraliza los componentes sulfurados de algunos alimentos como el ajo.

-El café: Aunque nadie lo diría, inhibe las bacterias y su acidez estimula la producción de saliva evitando la sequedad bucal.

-El té: Gracias a su contenido en polifenoles combate el mal olor, según ha publicado la revista científica Archieves of Oral Biology.

A parte de la alimentación, existen varios trucos como cepillarte los dientes con bicarbonato de sodio, masticar granos de café o enjuagarte la boca con agua y vinagre de manzana o con una taza de agua hirviendo con perejil.

Pero lo más importante sigue siendo mantener siempre una buena higiene bucal, beber mucha agua y, por supuesto, evitar el tabaco.

Saber más…

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s