Vaso con sabor

Posted on Actualizado enn

The Right Cup es un vaso de plástico con la cualidad de proporcionar sabor a frutas al agua. El motivo de ello es que el plástico con el que está fabricado integra unos compuestos aromáticos frutales conel próposito de utilizar el olfato para engañar al cerebro.the-right-cup-drink-water-psfk

Este vaso ha sido creado para aquellas personas que consumen un exceso de refrescos, zumos, cerveza, etc. y que al beber agua la encuentran “aburrida”.

En el caso de Estados Unidos, hasta un 20% de los consumidores declara que el sabor del agua no les agrada, ya que resulta muy “acuoso”, pero buscando una alternativa a los refrescos y bebidas azucaradas, que también son parte responsable del alto índice de sobrepeso y obesidad, muchos consumidores se decantan por las aguas saborizadas sin azúcar, es decir, agua que tiene matices de sabor que logran contentar en cierto modo al paladar.

La empresa responsable de la creación de este vaso asegura que es un modo de aprovechar el poder de los aromas para transformar la percepción del sabor del agua, basta con llenar el vaso con el aroma elegido, naranja, lima, limón, manzana, etc., para creer disfrutar de agua con sabor. Según explican sus desarrolladores, la experiencia general del sabor es el resultado de la combinación del aroma y el gusto. A través de la lengua sólo se pueden apreciar cinco sabores, dulce, amargo, ácido, salado y umami, mientras que el sentido del olfato es responsable de aproximadamente el 80% de la experiencia del sabor.

Este vaso pretende ser una manera de que se reduzca el consumo de refrescos y de agua con sabor. El vaso está fabricado con

un material de plástico de calidad libre de biosfenol A, el aroma que integra su composición dura varios meses, y una vez se disipa se puede usar como un vaso común.

Si te gusta esta idea y quieres probar a qué te sabe el agua en él puedes conseguir el vaso The Right Cup por unos 78 dólares ( unos 73 euros).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s