6 consejos para no engordar en fiestas

Posted on

Estos días suele conllevar que la despensa esté repleta de dulces, aperitivos…que no siempre se pueden resistir. Con estos consejos podrás mantener tu figura sin coger ningún kilo de más.

  1. No te reprimas de todo absolutamente. Si lo haces, esto te generará ansiedad y el efecto será el contrario al deseado. Puedes comer de todo, solo que de formas más moderada. Ten en cuenta también que los “caprichos” más calóricos debes reservarlos solo para disfrutarlos en ocasiones especiales.
  2. Modera las cantidades de los platos calóricos. Comer mucho de todo solo se llevará a tener indigestión, sentirse pesada y, claro está, a engordar. En cambio, comer poco de todo te dejará disfrutar de las fiestas sin que te pese demasiado.
  3. Elige alternativas que pesen menos. Elabora recetas tradicionales, pero más ligeras. Solo tienen que fijarte en los ingrediente y elegirlos bien.
  4. Evita picar mientras estás cocinando. Picar entre horas hace que sumes un montón de calorías sin apenas darte cuenta. Y es algo que se suele hacer al cocinar, porque es difícil evitar probarlo todo. Por eso muchas veces es peor preparar la comida que sentarse a comer.
  5. Compensa los excesos con menús ligeros. Por ejemplo, si te pasas al medio día cena algo más ligero, y viceversa.
  6. “Quema” el exceso con el ejercicio. Para evitar que los excesos se acumules ne forma de grasa es imprescindible que hagas ejercicio físico todos los días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s