Cómo hacer que tu hijo coma sano

Posted on

Comer bien será mucho más fácil conseguirlo si lo hacemos desde pequeños, si aprendemos bien pronto a apreciar la variedad de sabores que nos ofrece la alimentación completa y equilibrada.

La importancia de la comida saludable para niños es casi indiscutible, porque además están en la etapa de mayor crecimiento y desarrollo en todos los sentidos, y necesitan estar bien alimentados. Poner las bases para que, cuando crezcan, puedan comer absolutamente de todo y disfruten de una dieta saludable como rutina alimenticia es una de las mejores formas de asegurarnos que estarán sanos en el futuro. Algunos consejos para esto:

EL DESAYUNO: Es la primera y más importante comida del día, por eso es necesario preparar desayunos saludables para niños de cara a que puedan pasar el día con energía y no lleguen con hambre al almuerzo. La fruta es una alternativa perfecta, junto a los cereales como la avena, ricos en fibras y proteínas. Nunca jamás se ha de dejar que el niño salga de casa para el colegio sin haber desayunado, o habiendo tomado algo pobre y rápido.

POCA COMIDA: A la hora de preparar almuerzos saludables para niños, por ejemplo, tendemos a tratarlos como a adultos en todos los sentidos, no solo preparando la misma comida que para nosotros, sino también llenando su plato de la misma forma, cuando su necesidad de calorías por día es mucho menor.

ENSEÑAR A COCINAR: Hacerles partícipes de la preparación de las comidas es una de las mejores maneras para conseguir que se conciencien sobre la importancia de la alimentación.

kids-food

Anuncios

Un comentario sobre “Cómo hacer que tu hijo coma sano

    Anibal escribió:
    28 diciembre, 2015 en 9:39 pm

    Muy interesante!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s