PLANEAR LA COMIDA UN DÍA ANTES, MEJORA LA ALIMENTACIÓN EN LOS TRABAJADORES

Posted on

Debido a que el trabajo absorbe tiempo y resulta difícil mantener una alimentación balanceada, la doctora Marilú Acosta recomienda planear la comida un día antes, lo que permitirá una mejor elección en el consumo de alimentos.
 
La especialista destacó que el momento de compartir alimentos se caracteriza desde hace siglos como un espacio familiar, amistoso y para socializar con personas que nos interesan, ya sea por negocios o por razones personales.
 
Por ello, muchas personas comen con sus compañeros de trabajo y los puestos de comida aprovechan esta situación para colocarse alrededor de las oficinas, lo que convierte la decisión de con quién y a dónde comer en un predicamento diario entre seguir los antojos, comer con quien nos interesa o mantener una alimentación balanceada.

Ante este panorama, la especialista en nutrición dijo que para evitar que el salario se vaya en la alimentación, y sobre todo que el cuerpo resienta comidas bajas en nutrientes, es importante planear los alimentos con un día de anticipación.

Además permite llevar colaciones como frutas, nueces, una barra energética, un helado de yogurt, unos rollitos de jamón, entre otras cosas, para ingerir algo entre comidas y así evitar los antojos chatarra.
 
La especialista propuso que en caso de no preparar comida, es mejor optar por una ensalada, las cuales pueden llegar a ser muy nutritivas.

No obstante, la nutrióloga señaló que se permite “consentirse” con los alimentos del agrado de cada persona, cada 15 días.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s