¿Qué hay de los banquetes de Juego de Tronos?

Posted on Actualizado enn

A cualquier fan de Canción de Hielo y fuego ( o para los no lectores Juego de Tronos ) le llama la atención rápidamente el cuidado en los detalles que el autor pone en la descripción de las comidas. A partir de las numerosas referencias que el autor hace a las comidas, se puede obtener una imagen bastante precisa de la alimentación de los habitantes de Poniente, incluyendo las variaciones debidas a la clase social o a la zona geográfica.

Lo que más nos puede llamar la atención es la ausencia de alimentos como la patata ( hecho decisivo ya que la base de carbohidratos tendrán que ser los vegetales ) y el tomate, los cuales proceden del continente americano. El arroz, que cumple la función de la patata en Asia, no aparece, lo que nos lleva a la conclusión de que el autor quiso recrear la situación existente en la Europa medieval.

El lugar de la patata es ocupado por los cereales : trigo, avena, centeno o cebada. Generalmente en forma de pan, pero también en guisos. juego-tronos-festin-hielo-fuego.jpg

Curiosamente, sí aparecen, aunque con muy poca relevancia, alimentos de origen americano como el pavo ( Theon Greyjoy está cazando un pavo mientras busca a Bran Stark ), los pimientos ( típicos de Dorne ) o el maíz ( utilizado en algunas comidas )

En cuanto los personajes se juntan para zampar, cosa bastante frecuente, desfilan por nuestras mentes uros asados con puerros, empanadas de venado con zanahoria, panceta y setas, chuletas de cordero en salsa de clavo y miel… Tanta es la variedad de comida que George Martin describe en su obra que se ha publicado un libro de recetas, El Festín de Hielo y Fuego.

Saber más…

tyrion-boda-tronos--644x362.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s